lunes, 10 de noviembre de 2008

Cuando usted o el software indica al sistema operativo a que deba leer o escribir a un archivo, el sistema operativo solicita que el controlador del disco duro traslade los cabezales de lectura/escritura a la tabla de asignación de archivos (FAT). El sistema operativo lee la FAT para determinar en qué punto comienza un archivo en el disco, o qué partes del disco están disponibles para guardar un nuevo archivo.
Los cabezales escriben datos en los platos al alinear partículas magnéticas sobre las superficies de éstos. Los cabezales leen datos al detectar las polaridades de las partículas que ya se han alineado.
Es posible guardar un solo archivo en racimos diferentes sobre varios platos, comenzando con el primer racimo disponible que se encuentra. Después de que el
sistema operativo escribe un nuevo archivo en el disco, se graba una lista de todos los racimos del archivo en la FAT.
Un ordenador funciona al ritmo marcado por su componente más lento, y por eso un disco duro lento puede hacer que tu MAQUINA sea vencida en
prestacionespor otro equipo menos equipado en cuanto a procesador y cantidad de memoria, pues de la velocidad del disco duro depende el tiemponecesario para cargar tus programas y para recuperar y almacenar tus datos.

imagenes de disco duro


















Disco Duro Virtual (VHD) de Microsoft

El programa VHD Test Drive se diseñó para aliviar los dolores de los clientes a causa de la instalación y configuración de entornos complejos cuando se evalúa Microsoft y productos de socios y soluciones. Actualmente, los clientes pueden descargar el software de evaluación, que por lo general tarda en instalar y configurar las aplicaciones para evaluar un escenario específico. O los clientes pueden usar los Laboratorios virtuales (en inglés) para evaluar el software en la Internet. Con VHD que están totalmente configurados y descargados, los clientes pueden lograr una mejor experiencia al evaluar el software.
Disco virtual
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
El Disco virtual en ordenadores es un disco de algunas características de una unidad de disco, aunque en su sentido más general puede ser la emulación de un disco duro, un lector de CD / DVD o una red compartida. El disco virtual se puede crear en la memoria RAM con el objeto de tener un acceso de escritura/lectura más rápido[1] (véase Disco RAM), empleado (en los 1980s) a veces[2] para la copia de disquetes. Las unidades de DVD o CD se montan vía un software específico (Disk image emulator) que genera una emulación de imagen de disco, éste permite leer un CD o DVD desde la imagen de disco que generalmente se ubica en el disco duro, de esta forma permite a los usuarios la ejecución de los programas sin la necesidad de ir intercambiando CDs o DVDs durante la ejecución (muy útil en juegos de ordenador).